Somos una agrupación colombiana conformada desde el año 2011 por músicos y lutiers urbanos, usamos la música como canal de comunicación y los residuos como herramienta de acción. 

Buscamos la experimentación para crear un sonido único y agradable que reafirme este movimiento cultural musical, como una nueva propuesta de innovación sonora, logrando la representación de la sostenibilidad ambiental en el mundo de la música.

Música Sostenible

Nuestra música se enfoca en tres líneas:

  • Canciones con temáticas ambientales que invitan al cuidado del Agua, promueven el reciclaje, protección de las semillas, el uso de la bicicleta, y el cuidado y protección de animales, biodiversidad y páramos.

 

  • Covers Reciclados en los que jugamos con nuestros instrumentos y nuevas sonoridades para crear nuevas versiones musicales y así sorprender a nuestro público.

 

  • Música infantil, creamos contenidos exclusivos para la niñez para promover en un lenguaje sencillo pero divertido acciones sostenibles.

Hemos creado shows musicales innovadores e inspiradores, enfocados en diversos públicos, en los cuales además de divertirse, el público aprende de forma lúdica conceptos y acciones de sostenibilidad ambiental. 

Durante nuestra trayectoria hemos realizado más de 200 conciertos en Colombia y el extranjero.

    Andrea Defrancisco o Andrea Latas

    Andrea Defrancisco - Andrea Latas

    Fundadora Latin Latas
    Artista integral con más de 15 años de experiencia en la música como cantante, lutier urbana, ingeniera de sonido, productora, directora de proyectos artísticos. Promotora de la filosofía Zero Waste o Residuo Cero, concepto y movimiento mundial de personas, ciudades y países que buscan disminuir su nivel de consumo, como una acción real y urgente para tener un mínimo impacto ambiental. 

    Educadora por convicción, ha viajado por Colombia y el mundo llevando el mensaje y la acción de Latin Latas a comunidades, colegios, empresas y organizaciones que quieren aprender sobre sostenibilidad ambiental desde una perspectiva innovadora y única. 
     


     

    Paula Sáenz Camacho

    Mánager y gestora de proyectos

    Después de muchos años de búsqueda, Paula encontró en Latin Latas la manera de conjugar su formación como politóloga, con acciones significativas y de impacto para personas y comunidades desde una perspectiva artística y de sostenibilidad ambiental. Su rol en Latin Latas es estructurar proyectos, acompañar los espacios musicales y educativos y buscar oportunidades para seguir construyendo tejido y transformación social a través del arte, el ambiente y la lutería urbana.

    Claudia Vargas Rodríguez

    Gestora de proyectos y rodie

    Claudia es socióloga y tejedora en crochet de materiales no convencionales. Organiza y coordina la oferta de talleres y cursos de la Casa Cultural Latin Latas y los aspectos logísticos de los eventos educativos y musicales.


    Latin Latas, más que un trabajo, es un reto que le permite descubrir sus potencialidades y aprovechar sus habilidades para promover la sostenibilidad ambiental innovando desde lo artístico y lo social.

    Ignacio Aury Ferreyra

    Dedicado al estudio de la música hace más de 17 años. Ha estudiado batería e instrumentos de distintas partes del mundo, como Cajón Afro-Peruano, Darbuka (medio oriente), Didjeridoo (Australia),Tabla (India), Quena andina y Djembe (África), con expertos y reconocidos maestros en el tema, además de llevar 12 años de investigación en el maravilloso arte de la construcción de instrumentos musicales o Lutheria. En el 2008 fundo el emprendimiento independiente “Matra, Ritmos que Conectan” enfocado en la formación musical, la elaboración de instrumentos y la fabricación de estuches para los mismos.


    En los últimos 10 años ha realizado performances y talleres en colegios, espacios culturales y eventos de gran convocatoria como la Feria del Libro y su modalidad infantil, Ecoindustrias, y la embajada de Brasil (Buenos Aires), entre otros.

    Augusto Beltrán Cuéllar

    Músico, ingeniero de sonido y lutier.

    Realizó multiples mantenimientos y reparaciones de instrumentos de cuerda frotada en Florencia - Italia en calidad de pasante. Ha participado en diferentes versiones del Cartagena Festival Internacional de Música y actualmente ejerce como camarógrafo, fotógrado, músico de cuerdas, profesor de los Jóvenes Lutiers y lutier urbano en la corporación Latin Latas.