Nuestro equipo de trabajo es multidisciplinar y multipropósito. Funcionamos como un laboratorio de ideas que, desde la investigación artística y social, se adapta a las realidades cambiantes y las necesidades actuales que tienen las personas, empresas privadas, instituciones educativas, comunidades y entidades públicas, de comprender los desafíos ambientales en cuanto al consumo responsable y el cambio climático.

Ser multidisciplinares, nos permite encontrar caminos para ayudar a nuestros clientes y aliados a emprender paso a paso los cambios necesarios hacia la transformación de su cultura ambiental.  

Andrea Defrancisco o Andrea Latas

Andrea Defrancisco - Andrea Latas

Fundadora Latin Latas
Artista integral con más de 15 años de experiencia en la música como cantante, lutier urbana, ingeniera de sonido, productora, directora de proyectos artísticos. Promotora de la filosofía Zero Waste o Residuo Cero, concepto y movimiento mundial de personas, ciudades y países que buscan disminuir su nivel de consumo, como una acción real y urgente para tener un mínimo impacto ambiental. 

Educadora por convicción, ha viajado por Colombia y el mundo llevando el mensaje y la acción de Latin Latas a comunidades, colegios, empresas y organizaciones que quieren aprender sobre sostenibilidad ambiental desde una perspectiva innovadora y única. 

Paula Sáenz Camacho

Mánager y gestora de proyectos

Después de muchos años de búsqueda, Paula encontró en Latin Latas la manera de conjugar su formación como politóloga, con acciones significativas y de impacto para personas y comunidades desde una perspectiva artística y de sostenibilidad ambiental. Su rol en Latin Latas es estructurar proyectos, acompañar los espacios musicales y educativos y buscar oportunidades para seguir construyendo tejido y transformación social a través del arte, el ambiente y la lutería urbana.

Conferencia TEDx de Andrea Latas - El Eco de la Basura

Claudia Vargas Rodríguez

Gestora de proyectos y rodie

Claudia es socióloga y tejedora en crochet de materiales no convencionales. Organiza y coordina la oferta de talleres y cursos de la Casa Cultural Latin Latas y los aspectos logísticos de los eventos educativos y musicales.


Latin Latas, más que un trabajo, es un reto que le permite descubrir sus potencialidades y aprovechar sus habilidades para promover la sostenibilidad ambiental innovando desde lo artístico y lo social.

Ignacio Aury Ferreyra

Dedicado al estudio de la música hace más de 17 años. Ha estudiado batería e instrumentos de distintas partes del mundo, como Cajón Afro-Peruano, Darbuka (medio oriente), Didjeridoo (Australia),Tabla (India), Quena andina y Djembe (África), con expertos y reconocidos maestros en el tema, además de llevar 12 años de investigación en el maravilloso arte de la construcción de instrumentos musicales o Lutheria. En el 2008 fundo el emprendimiento independiente “Matra, Ritmos que Conectan” enfocado en la formación musical, la elaboración de instrumentos y la fabricación de estuches para los mismos.


En los últimos 10 años ha realizado performances y talleres en colegios, espacios culturales y eventos de gran convocatoria como la Feria del Libro y su modalidad infantil, Ecoindustrias, y la embajada de Brasil (Buenos Aires), entre otros.

Ami Rojas (Representante Mexico)

Músico multi-instrumentista y compositora que, con 14 años de experiencia, ha mostrado su trabajo en diferentes festivales y foros como: Cumbre Tajín en Veracruz, Feria del libro del Zócalo de la CDMX, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Zinco Jazz Club, Foro Hilvana, Museo del Palacio de Bellas Artes, entre otros.

En 2010 fue galardonada con el Premio de la Juventud de la CDMX en la categoría de "actividades culturales o artísticas" y en 2013 participó en el Festival Bogotá Basura Cero en Colombia junto a la agrupación Orquesta Basura, a la que perteneció del año 2008 al 2014. En el verano del 2017 participo en festivales como la XXXIV Muestra de Danza Popular de Cerdayola de Valles, Cataluña España, el XXIII Festival Folclórico Internacional “Vigo en Fiestas” de Vigo, Galicia España, Festival en Elvas-Portugal y en el verano de 2019 participo junto a la agrupación Sonalli en festivales de folklor del mundo en ciudades como, Schlitz Alemania, Treviso-Italia, Cieszyn-Polonia y Dax-Francia.