La educación ambiental ha fracasado. Las campañas ambientales resultan aburridas y trágicas. Las formaciones en temas ambientales están llenas de tecnisismos difíciles de entender para el público general. Por esta razón, desde hace 11 años nos hemos destacado por nuestra pedagogía propositiva con mensajes y llamados a la acción que invitan a las personas y colectividades a actuar en pro del cuidado de la vida y el planeta.

Sin embargo, lo cierto es que ya es hora de sumar fuerzas y transformar nuestra cultura basada en el consumo desmedido, sin tener en cuenta que el planeta tiene recursos limitados. Las islas de plástico en el mar, el cambio climático y las afectaciones a los ecosistemas no dan espera.

Por eso adherimos a la filosofía de vida Residuo Cero o Zero Waste, que nos permite entender los desafíos ambientales actuales y encontrar soluciones cotidianas aplicables a escala individual y colectiva, en cuanto a la transformación de nuestros hábitos de consumo. No es suficiente hablar de de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), es necesario adaptarnos y cuestionarnos sobre todo lo que consumimos, utilizamos y desechamos. Decidimos aplicar 7R, que son la clave para iniciar una transformación cultural sobre nuestros hábitos de consumo, un paso a la vez.

Descubre las 7R