Metodología Zerowaste - Sound Lab

La esencia de Latin Latas es pedagógica, por lo tanto, lleva 8 años desarrollando una metodología única e innovadora con la cual, a través de la lutería urbana (el arte de elaborar instrumentos musicales con objetos en desuso o residuos sólidos) ha logrado integrar los conceptos de una vida zero waste o resido cero. 

Zero Waste es un concepto y movimiento mundial de personas, ciudades y países que buscan disminuir su nivel de consumo, como una acción real y urgente para lograr tener impacto mínimo sobre el ambiente que es nuestra propia vida.

Esta metodología consiste en integrar 7 R, reflexionar, rechazar, reducir, reparar, reutilizar, regresar a la tierra y reciclar en siete módulos, en los cuales, durante la creación de diferentes instrumentos se exploran las diferentes familias de los mismos; al mismo tiempo que, se relacionan con cada una de las erres desde los materiales, el conocimiento musical y acciones cotidianas que nos permiten ser sostenibles. 

Se elaborarán instrumentos percutivos, ideófonos, cordófonos, vientos y sistemas de amplificación electrónicos, todo con materiales reutilizables en su gran mayoría.

Esta formación está dirigida a líderes comunitarios, líderes juveniles, maestos, músicos y artistas que quieran generar acciones de cambio sostenibles en su entorno.