El Último Habitante del Planeta

Es un concierto didáctico creado especialmente para niñas y niños de todas las edades. Cuenta la historia de Eli, una niña que cree ser la última humana y su encuentro con la colibrí,  el cóndor, el mono tití cabeciblanco, el puma y el oso de anteojos. La historia de este particular encuentro, es contada a través de diálogos y canciones (originales y covers)  con un sonido electronico combinado con folklor Colombiano y hip hop, cantadas y rapeadas, que invitan al público a reflexionar acerca  del accionar humano con los animales y el ambiente, nuestros hábitos de consumo y la conciencia que debemos despertar frente a estos temas. 
Durante el concierto Eli y clos animales hablan de las 7 R (reflexionar, rechazar, reducir, reparar, reutilizar, regresar a la tierra  y reciclar) y cómo podemos aplicarlas en nuestro diario vivir, de la protección de los animales y la importancia del agua para la vida, al tiempo que juegan y ríen, dejando un recuerdo inolvidable para los niños y sus familias.

Los instrumentos musicales que acompañan la obra son elaborados con elementos, residuos y objetos en desuso que utilizamos como resonadores, para crear guitarras, marimbas, tamboras, percusiones, vientos, instrumentos tradicionales y aparatos electrónicos como sintetizadores y controladores. Estos instrumentos nos permiten crear nuevas sonoridades de música folclórica del caribe colombiano con onda pop- electrónica. 
El montaje y vestuario de nuestra obra están totalmente desarrollados con residuos, como bolsas plásticas, icopor, botellas, radiografías y ropa de segunda mano que han sido adaptados para caracterizar a los personajes de la misma como animales en vía de extinción, oso de anteojos, cóndor, mono titi cabeci blanco y la colibrí.  
Acompañada de una propuesta visual  interactiva, con imágenes formato cine y  vj en vivo  donde los niños  pueden jugar con las imágenes tocando los elementos reciclables y biodegradables como botellas y frutas a manera de pad, que dispara sonidos e imágenes.

Funciones

  • Ciclo de conciertos, Cien mil niños al teatro. Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, Bogotá 2016 
  • El Rastrojo Mercado Ambiental del Amazonas, Fundación Hábitat Sur, Leticia, 2017 
  • Festival Centro, FUGA, Bogotá, 2018 
  • Feria del Libro, Fundación Rafael Pombo, Bogotá, 108 
  • Ganadores de la Beca para la realización de conciertos didácticos para público infantil, Programa Nacional de Estímulos, Ministerio de Cultural 2018 - la orba fue presentada en San josé del Guaviare para toda la comunidad  
  • Franja Infantil de teatro, Corporación la Ventana Producciones, Cuatro funciones, Bogotá, 2019 
  • Concierto Navidad Servientrega, Bogotá, 2019 
  • Novena ConSentida Teatro El Parque, Bogotá, 2019 
  • Concierto para familias de recicladores de oficio, Escuela Taller, Ecoworks  Bogotá 2019.